Más de 5000 casos en México, probable inicio de la fase 3


La Secretaria de Salud ha informado este miércoles que ya son 449 personas fallecidas y más de 5000 casos en México de Covid-19. Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 11 mil 717.

Acerca de los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con mil 686. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 659, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 464.  El grupo de 30 a 34 años es el que más casos confirmados ambulatorios tiene, mientras que de los hospitalizados, el grupo de 50 a 54 años es el predominante.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus. Le siguen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (conocida como EPOC) y el tabaquismo.

El funcionario detalló que, en promedio, son nueve días los que transcurren desde que una persona es reportada como grave por el virus y muere.Los casos confirmados en el mundo son un millón 914 mil 916, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: