Metal Líquido: ¿La nueva era?


Investigadores chinos han desarrollado lo que afirman ser la primera red de metal líquido en el mundo, creando una serie de prototipos que vuelven a sus forma cuando son aplastados. El metal está hecho de la aleación de Field, que actualmente se utiliza como refrigerante de metal líquido en ingeniería nuclear. Combinaron el material de celosía metálica con una carcasa de goma a través de un proceso de fabricación híbrido.

Este novedoso proceso integra la impresión en 3D, la fundición al vacío y el revestimiento conforme (que se utiliza en circuitos electrónicos para proteger contra la humedad, el polvo, los productos químicos y las temperaturas extremas).

Por su parte, Pu Zhang, profesor asistente de ingeniería mecánica en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Thomas J. Watson, expresó:

«Pasamos más de medio año desarrollando este proceso de fabricación porque este nuevo material de celosía es muy difícil de procesar. Necesita encontrar los mejores materiales y parámetros de procesamiento».

metal líquido

Las propiedades de los prototipos pueden ser revolucionarias para la ingeniería, ya que este nuevo metal líquido podría proporcionar nuevas posibilidades para la NASA y las empresas privadas.

Finalmente, el equipo de Watson ya está explorando cómo construir sobre esta investigación de celosías metálicas, incluidos diferentes tipos de estructura y materiales de revestimiento mejorados. Zhang todavía tiene un objetivo final en mente:

«Nuestro sueño es construir un robot de celosía de metal líquido, y ahora tenemos una mano, así que estamos un paso más allá.»

Fuente: Muy Interesante

Un comentario sobre “Metal Líquido: ¿La nueva era?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: