La tarde de este sábado 23 de mayo un grupo de al menos 15 encapuchados sustrajeron parte del mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, y le prendieron fuego frente las instalaciones, sobre la calle Llanura, sobre la calle Llanura, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron para atender el incidente, sin embargo, los encapuchados lanzaron piedras, botellas y todo tipo de objetos a los elementos, lo que les impidió acercarse, así como a los vecinos y medios de comunicación que estabn en el lugar.

Vecinos y comerciantes manifestaron su molestia ante esta situación y se muestran alarmados por los actos vandálicos que ocurren en las inmediaciones del CCH Sur.

 

Foto: Mirna Hernández

Los encapuchados amenazan con no retirar su barricada, mientras la quema de mobiliario continúa sobre la calle.

La circulación vehicular en calle Llanura fue cerrada por miembros de la SSC desde la calle Av. Zacatépetl hasta Boulevard Cataratas.

Por su parte, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condena los hechos realizados por un grupo de encapuchados y exige la inmediata devolución de las instalaciones del plantel Sur “en virtud de que las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil fueron resueltas en su oportunidad y no hay motivo para retenerlas de manera ilegal”.

Asimismo, expresa su apoyo y solidaridad al cuerpo directivo, a los profesores y alumnos para que puedan concluir las actividades académicas del semestre pese a la pandemia y la toma de sus instalaciones.

Fuente: José Cárdenas