Alemania: ¡Al rescate de Lufthansa!


Alemania ofrecerá a Deutsche Lufthansa un rescate de 9 mil millones de euros unos 9 mil 800 millones de dólares, tomando de nuevo el control de una de las empresas privatizadas hace más de una década.

El paquete de ayuda implica tomar una participación inicial del 20 por ciento que podría aumentar al 25 por ciento más una acción en caso de una adquisición hostil, según un comunicado este lunes.

El plan, que seguramente se convertirá en problema político internacional ya que requiere la aprobación de la Unión Europea y seguramente será desafiado por aerolíneas rivales como Ryanair Holdings, que otorga a los funcionarios alemanes un veto efectivo sobre la estrategia de la compañía.

El consejo de administración de Lufthansa aceptó la oferta, mientras el consejo de supervisión de la compañía debatirá y votará sobre el paquete antes de solicitar a los accionistas que hagan lo mismo en una junta general extraordinaria. La aerolínea más grande de Europa advirtió la semana pasada que requería asistencia “urgente” después de que las consecuencias del coronavirus afectaron a la mayor parte de su flota.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: