El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó este viernes la convicción de que la propagación del covid-19 pueda ser frenada solo con mascarillas.

“Las mascarillas por sí solas no les van a protegerles del covid-19”, afirmó el Ghebreyesus y señaló que “no sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública”.

“Las mascarillas solo son útiles como una parte de un enfoque exhaustivo de la lucha contra el covid-19. El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, rastrear y poner en cuarentena a cada contacto”, agregó.

Al mismo tiempo, Ghebreyesus aseveró que las mascarillas deben utilizarse “donde hay una transmisión generalizada y [mantener] la distancia física es difícil”.

Las OMS actualizó sus pautas sobre la composición de las mascarillas basándose en investigaciones académicas, notificó el director del organismo. “La máscara de tejido debe constar de al menos tres capas de diferentes materiales”, informó Ghebreyesus.

Fuente: Rt noticias