La refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de junio de 2020, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita que realizó para supervisar los trabajos. La inauguración de la que será la séptima refinería de Pemex se dará a casi cuatro años de que López Obrador ganó las elecciones en 2018.

“Esta refinería va a significar un cambio radical en materia de política petrolera y en materia de política económica porque porque vamos a dejar de vender petróleo crudo, vamos en el futuro, en el mediano plazo, a procesar toda nuestra materia prima en el país para para lograr este propósito”, dijo.

En 2020, cuando la refinería de Dos Bocas esté construida y se haya concluido el proceso de reconfiguración de las otros seis complejos de Pemex, el país tendrá la capacidad de procesar aproximadamente un millón 600 mil barriles y producir entre 700 mil y 800 mil barriles de gasolinas.

“Este plan que tenemos termina en 2022, para ese entonces vamos a tener rehabilitadas por completo las seis refinerías, con capacidad para procesar un millón 300 mil barriles diarios y para 2020 va a estar terminada esta nueva refinería de Dos Bocas para procesar 340 mil barriles diarios”, dijo.

Fuente: El Financiero