La Jornada de Sana Distancia propuesta por el Gobierno Federal para combatir los contagios de Covid-19, terminará este domingo con una cifra de 9 mil 779 muertes más las que se acumulen el día domingo.

La jornada, iniciada el 23 de marzo, comenzó solamente con 367 casos confirmados, algo que varió muchísimo en los pronósticos del gobierno pues la misma terminó con 87 mil contagios en todo el país.

Sobre los casos activos, es decir, aquellas personas que presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, López-Gatell indicó que este número es de 16 mil 486. Las entidades del país que más casos tienen de este tipo son la Ciudad de México, con 4 mil 18; el Estado de México (mil 973) y Tabasco (770). La incidencia de estos casos indican que 13 de cada 100 mil personas en el país han desarrollado COVID-19 en los últimos 14 días.

En el caso de los fallecimientos, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son los estados con el mayor número. El subsecretario de Salud agregó que actualmente se analizan 801 defunciones sospechosas de COVID-19.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud sobre los fallecimientos por COVID-19, México es ahora la séptima nación con más muertes por la enfermedad, tras superar a Bélgica. La nación europea tiene registrados 9 mil 453 decesos por el patógeno, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos permanece como la nación con más muertes por COVID-19, seguida de Reino Unido, Italia, Brasil, Francia y España.

Fuente: El Financiero