“Un suicidio comercial el cambio de reglas del T-MEC”: CAINTRA


Ante la entrada en vigor del T-MEC y los recientes cambios en la forma de implementarlo por parte de sus participantes, la Cámara de la Transformación de Nuevo León, la CAINTRA menciona que México se está suicidando de forma comercial en la región porque inhibirá las inversiones en el territorio nacional.

Adrián Sada Cueva, presidente de ese organismo empresarial, consideró que al sector industrial le preocupa el cambio en el despacho de energía eléctrica que hizo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) porque se puede disparar el costo del energético.

Mientras que el impacto por el cambio en las tarifas de transmisión de electricidad que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aún no es claro, puede afectar a las empresas que aportan el 14 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Consideró que la actual administración ha impulsado el T-MEC por ser un potencializador de inversión, pero cambiar las reglas del juego antes de que entre en vigor es darse un “balazo en el pie” .

Destacó que se ve difícil la entrada de nuevas inversiones, pues ante los cambios en el sector energético no hay mucho apetito para traer capital a México, aunque si habría una buena cantidad de amparos contra las nuevas políticas porque se están afectando proyectos que estaban cerca de concluirse.

Guillermo Dillon Montaña, director general de Caintra consideró que es difícil invertir en un ambiente donde hay incertidumbre, por que hay riesgo de afectar inversiones. Comentó que el sector empresarial es respetuoso de las leyes, pero también consideró que la autoridad debe respetar lo que ya está.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: