La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, confirmaron la detención del policía que presuntamente asesinó al joven Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad, debido a que fue confundido con un delincuente.

Del mismo modo, la sociedad civil lanzó una petición en el sitio change.org para exigir justicia para el también futbolista, quien buscaba debutar en una de las divisiones de franquicia del futbol mexicano. Los uniformados, según medios oficiales, serán llevados a proceso en el penal por el asesinato del joven que fue interceptado y baleado por los ocupantes de la patrulla 023 al ir la tienda con unos amigos ya que fue confundido, según las indagaciones, con un delincuente de la región.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó la detención del uniformado, quien accionó su arma de fuego, supuestamente porque confundió al menor de edad con un delincuente. Por lo que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio de un adolescente de 16 años cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuente: El Heraldo de México