México…¡Mal y de malas!…¡Cae la Bolsa Mexicana de Valores!


En México, la bolsa mexicana de valores prácticamente borró su avance accionario de las últimas semanas y bajo en un 2% en medio de una sesión controvertida que contó con cifras de salario nominales e información de Banxico.

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 2.35 por ciento, más de 900 puntos, que lo ubican en la parte baja de los 38 mil puntos, en tanto el FTSE BIVA descendió 2.25 por ciento a las 786 Unidades

En su reporte trimestral de estabilidad financiera, el Banco de México junto con las autoridades financieras informó que han implementado medidas orientadas a estabilizar los mercados financieros y a fortalecer los canales de crédito, incluyendo a los hogares y empresas mientras que en datos locales, por la mañana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los salarios nominales aumentaron 4.7 por ciento, ligeramente por debajo del dato publicado el día de ayer.

En datos de Estados Unidos, los mercados registraron resultados mixtos, aunque con un sesgo negativo por segundo día consecutivo, cuando los inversionistas dirigieron la actualización de la Reserva Federal sobre el estado de la economía. El promedio industrial Dow Jones bajó 1.04 por ciento, a 26 mil 989 puntos; el índice S&P 500 cayó 0.53 por ciento, a 3 mil 190 unidades y el Nasdaq avanzó 0.67 por ciento, a 9 mil 986.42 puntos.

Powell dijo en conferencia que existe un riesgo de daños más duraderos para la economía, ocasionando que los bonos del tesoro repuntaran. El presidente de la Fed recalcó que aunque los datos económicos del segundo trimestre pueden ser los peores registrados, no cree que la gran depresión sea una buena analogía para la situación actual “en absoluto”.

Durante la sesión, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) actualizó sus pronósticos de crecimiento para la economía mundial, en los cuales presenta dos escenarios.

El primero, que considera que solo una ronda de aislamiento social, presenta una contracción de 6 por ciento para la economía mundial y de 7.5 por ciento para México. El segundo, que considera una nueva ola de contagios y nuevas medidas de aislamiento en el cuarto trimestre de 2020, contempla una caída de 7.6 por ciento en la economía mundial y de 8.6 por ciento para México.

La OCDE menciona que, “bajo el segundo escenario, los países deberán incrementar los apoyos económicos para superar la crisis”.

Fuente: El Financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: