La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong ha avisado este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y ha dejado en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Kim es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del sistema de Gobierno del país. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y de gestionar los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong Un.

“Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur”, ha hecho saber en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, en el que ha asegurado que es mejor tomar “medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados”.

La declaración de este sábado se ha producido una semana después de que amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur en represalia por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.

“Hablando a las claras: las autoridades de Corea del Sur se verán obligadas a pagar un alto precio si dejan que esta situación continúe mientras ponen excusas”, avisó en un comunicado previo, publicado el jueves.

Fuente: RT noticias