El PRI: ¿Quiere regresar?


El Partido Revolucionario Institucional desapareció prácticamente después de las elecciones del 2018. La imagen negativa y los malos manejos de la administración pública durante en sexenio de Peña Nieto, dieron pie a la caída del partido hegemónico en México por más de 72 años.

Su desaparición, para muchos sospechosa, para otros más una estrategia para reposicionarse, comienza a tomar forma gracias a las tendencias de los últimos días en redes sociales que buscar, al parecer, colocar de nuevo al partido en el ojo público de cara a las elecciones del 2021.

La empresa Sigma Lab ha detectado la aparición constante de tendencias en apoyo al PRI y junto con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. 26 cuentas generadas en twitter han colocado sobre la mesa los logros y el combate al Covid 19 como ejes fundamentales de los esfuerzos tecnológicos al parecer del partido gobernante en la CDMX.

Esta gráfica muestra el volumen de tweets únicos (sin contar repeticiones por retweets) que generaron cuentas anómalas en cada una de las tendencias descargadas durante el periodo de muestra. Destacan las etiquetas relacionadas con las “prevenciones” que el gobierno del Estado de México anuncia tener con respecto al semáforo del Covid-19, el pago completo del bono a profesores por el Día del Maestro y el propio nombre del gobernador2. Todas a favor del gobierno local y/o del partido. (Fuente: Animal Político)

La tendencia y el crecimiento de granjas de bots ha sido una constante en los últimos meses en el escenario político mexicano, donde, Sigma_Lab ha analizado constantemente el tráfico de tendencias políticas en México que abarca casi el 70% del tráfico diario en la red local.

Con información de Animal Político


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .