Yersinia-Pestis-Permanencias-Voluntarias

Por segunda ocasión en Mongolia, se determinó una cuarentena indefinida de la provincia de Uliastai, en la provincia de Zavkhan por la identificación de otro caso sospechoso e Peste Bubónica.

La persona, de 39 años, mostró síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares después de comer carne de marmota con su familia hace una semana. Y ahora se encuentra aislado en un hospital local, informó la agencia de noticias Xinhua.

El comunicado oficial del Centro Nacional de Enfermedades de Mongolia (NCZD) aseguró que ya se han identificado por lo menos nueve personas infectadas que han tenido contacto con el residente de Uliastai.

A mediados de julio, un chico de 15 años murió de peste bubónica en ese país después de haber comido carne infectada (de la misma especie), anunció en su momento el portavoz del ministerio, Narangerel Dorj. A principios de julio, el país asiático impuso una cuarentena a la región de Khovd, cercana a la frontera con China por un brote de peste bubónica, tras identificar dos casos que estaban relacionados con el consumo de carne de marmota.

La peste es una enfermedad muy grave para el ser humano, sobre todo en sus formas septicémica (infección sistémica causada por la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo) y neumónica, señala el organismo de salud.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.