Mongolia: ¿Nuevos casos de Peste Bubónica?


Por segunda ocasión en Mongolia, se determinó una cuarentena indefinida de la provincia de Uliastai, en la provincia de Zavkhan por la identificación de otro caso sospechoso e Peste Bubónica.

La persona, de 39 años, mostró síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares después de comer carne de marmota con su familia hace una semana. Y ahora se encuentra aislado en un hospital local, informó la agencia de noticias Xinhua.

El comunicado oficial del Centro Nacional de Enfermedades de Mongolia (NCZD) aseguró que ya se han identificado por lo menos nueve personas infectadas que han tenido contacto con el residente de Uliastai.

A mediados de julio, un chico de 15 años murió de peste bubónica en ese país después de haber comido carne infectada (de la misma especie), anunció en su momento el portavoz del ministerio, Narangerel Dorj. A principios de julio, el país asiático impuso una cuarentena a la región de Khovd, cercana a la frontera con China por un brote de peste bubónica, tras identificar dos casos que estaban relacionados con el consumo de carne de marmota.

La peste es una enfermedad muy grave para el ser humano, sobre todo en sus formas septicémica (infección sistémica causada por la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo) y neumónica, señala el organismo de salud.

Con información de AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: