Ocupación hotelera al 30%, en el mejor de los escenarios: Sectur


El sector turístico ha sido uno de los más golpeados en este 2020 en México. Incluso si el país llegara a semáforo verde para el mes de diciembre, la llegada de turistas solamente sería de un 30% según la Secretaría de Turismo.

El secretario Miguel Torruco confirmó que en un escenario positivo, al país llegarían solamente 5 millones de turistas, lo que representaría una caída del 71% de esta actividad en el país.

Si las condiciones de contagio y hospitalización continúan como hasta ahora, es decir, si se mantiene el semáforo naranjada, la llegada de extranjeros al país con fines turísticos caería 71.3 por ciento con respecto al año anterior.

Los viajeros que llegan por vía aérea son los que mayor derrama económica dejan al país al vacacionar, con un gasto que ronda los 900 dólares por viaje en promedio.

En ese sentido, una menor captación de turistas internacionales desembocará en una caída en el ingreso de divisas turísticas. Turismo construyó tres escenarios dependiendo del nivel del alto nivel de contagio, sin considerar al semáforo rojo.

Bajo un semáforo verde, el país captaría 8 mil 172 millones de dólares en divisas turísticas, lo que representaría un profundo retroceso de 66.7 por ciento. En el semáforo amarillo la caída sería de 67 por ciento, con 8 mil 99 millones de dólares en ingresos por actividades de la ‘industria sin chimeneas’.

En el escenario anaranjado, los ingresos serían de 8 mil millones de dólares con una caída de 67.4 por ciento.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: