Biden…¿A la caza de Trump?


Los demócratas nominaron oficialmente este martes a Joe Biden como su candidato presidencial, culminando un regreso que vio al exvicepresidente emerger como la elección del partido para enfrentarse a Donald Trump en la tercera campaña de Biden para la Casa Blanca.

Biden recibió los dos mil 374 votos de los delegados necesarios para la nominación en una convención que fue rediseñada en la época del COVID-19 en una gira de video por los Estados Unidos, en sustitución de la tradicional llamada de lista en un salón de convenciones abarrotado.

Las elecciones presidenciales de la nación norteamericana se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Biden fue nominado en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, casi seis meses después de que ganó las primarias de Carolina del Sur. Eso resultó ser un punto de inflexión que condujo a una serie de victorias después de reveses en Iowa y New Hampshire.

Los demócratas llevaron a cabo lo que llamaron una “votación nominal reimaginada” de 57 estados y territorios que emitieron votos de delegados para la nominación presidencial. En lugar del ejercicio tradicional de los delegados gritando los votos por “el gran estado” que representan, hubo una mezcla de segmentos en vivo y pregrabados durante media hora que mostraban a los oradores en negocios, dentro de las casas y frente a puntos de referencia.

El miércoles, el partido escuchará a la vicepresidenta elegida por Biden, la senadora Kamala Harris. El jueves, Biden cerrará la convención pronunciando su discurso de aceptación.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Esto significa mucho para mí y mi familia. Nos veremos el jueves”, dijo el exvicepresidente al respecto.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: