¿Quiénes son las empresas más valiosas de la bolsa?


Wall Street se encuentra rodeado de activos que van y vienen entre sus líneas y muchas de ellas están lideradas por gigantes tecnológicos.

Este miércoles, Apple superó por primera vez la barrera de los 2 billones de dólares, la primera compañía de Estados Unidos en conseguir este logro. Después de Apple, viene la empresa de Jeff Bezos, que tiene un valor de mercado de 1.65 billones de dólares, seguida de Microsoft (1.59 bdd) y Alphabet (1.06 bdd).

Debajo del piso del billón de dólares viene Facebook. La red social tiene un valor de mercado de poco más de 759 mil millones de dólares.

Las cinco empresas siguientes forman parte del sector financiero, farmacéutico y minorista.

En orden descendente, aparecen la compañía de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora o dueña total de varias empresas estadounidenses, y que tiene un valor de mercado de 498 mil millones de dólares.

Le sigue Johnson & Jonhson dentro del sector farmacéutico y cuidado personal (398 mil millones de dólares); Visa, la multinacional de servicios financieros (388 mil millones de dólares); Walmart, cadena de tiendas minoristas (374 mil millones de dólares), y Procter & Gamble, otra empresa del sector salud (338 mil millones de dólares).

El dominio de Apple en la clasificación es una señal de que la ponderación del valor de mercado de la empresa ha entrado en territorio desconocido. El título ha aumentado su valor en poco más de 100 por ciento desde agosto de 2019, por lo que su peso en el S&P 500 ha superado al de IBM en 1985 para convertirse en el mayor en 40 años.

“Estamos en este mercado donde los ganadores van a ganar y van a ganar a lo grande”, señaló Kim Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners a principios de mes.

Con 6.5 por ciento, la participación del fabricante del iPhone en el S&P 500 superó el récord del 6.4 por ciento que IBM tenía hace 35 años, según datos compilados por S&P Dow Jones Indices y Bloomberg.

El avance habla de la fortaleza de una compañía que pocos pueden igualar en un año ‘protagonizado’ por la pandemia de COVID-19, con un salto de 59.33 por ciento en lo que va de 2020.

Durante los últimos cinco años, el impacto de los precios más bajos del crudo ha desplazado a las empresas petroleras de la lista.

20

Texto original: Ruben Rivera (El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: