Randonautica: La app de los misterios cerca de ti


Randonautica es la nueva app que alimenta a los amantes del misterio y lo desconocido, es un juego de realidad que te hace elegir tu propia aventura en un mundo cuántico.

Viralizada en Tik Tok, los usarios compartieron sus experiencias con la app, donde, según los usuarios, han pasado experiencias paranormales desagradables.

La descripción oficial de los desarrolladores (conocidos como FUNX) de la app en Google Play especifica que: “esta aplicación le proporciona coordenadas totalmente aleatorias dentro de un radio establecido. Puedes elegir si desea aventurarse hasta este punto. Otros nos han dicho que estás saliendo del «túnel de probabilidad» puede traer experiencias significativas y proporcionar una gran diversión mientras viaja por el mundo que lo rodea”.

El funcionamiento de la app es sencillo: una vez que se instala en un smartphone y obtiene los permisos correspondientes, los usuarios deben especificar qué quieren encontrar entre una serie de elementos místicos sugeridos por la app, como “anomalías”, “atractores”, “vacíos”, “complementos” y “puntos ciegos”.

La app llama a “pensar de forma positiva” y a “concentrarse en la intención” que se tiene al utilizarla. Inmediatamente después de compartir tu ubicación y elegir alguno de los elementos que quieres buscar, Randonautica genera un punto aleatorio en el mapa cercano a ti.

En teoría, los usuarios deben ir a ‘explorar’ este sitio y comenzar así su aventura. Al iniciar el día, todos los usuarios poseen 15 puntos válidos por 15 búsquedas al día, mismos que se renuevan diariamente.

Sin embargo, la propia app explica de los riesgos de dirigirse a sitios asignados de forma aleatoria:

“Use el sentido común, no se ponga a sí mismo ni a otros en peligro. No robes, no dañes la propiedad, no tires basura, no hagas nada ilegal ni nada que de otra manera te causaría peligro a ti mismo o a otros”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó de las consecuencias derivadas de jugar Randonautica, así como acudir a sitios aleatorios o compartir emociones y vulnerabilidades en redes sociales:

“Para evitar que los internautas que utilizan dicho juego puedan sufrir algún daño en sus bienes o a su integridad personal, la Policía Cibernética de la SSC alerta que no es recomendable compartir sus emociones o vulnerabilidades en redes sociales, ya que personas maliciosas podrían utilizarlo para acercarse a ellos, ganar confianza y cometer algún incidente cibernético, como extorsión, bullying o robo de datos personales.

Por ello, la SSC recomienda, evitar dar permisos a las aplicaciones a la geolocalización, leer los términos y condiciones de cada aplicación antes de hacer uso de ellas, no ingresar a lugares desconocidos o viajar solo, principalmente s el usuario es menor de edad y hacer uso responsable de las aplicaciones que se descargan en plataformas digitales”, explicó la SSC.

Fuente: Muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .