¿Dónde está parado el presidente?


La encuestas mantienen al presidente al borde de la credibilidad

El 47 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg rechaza el plantón que realiza el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

De acuerdo con la encuesta realizada a mil 210 mexicanos en septiembre pasado, dicho porcentaje calificó mal el plantón de FRENA.

Mientras que el 29 por ciento lo consideró como bueno.

Por otra parte, 13 por ciento dijo que las acciones de ese movimiento no son buenas ni malas y 11 por ciento indicó no saber al respecto.

Mientras tanto , el nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 62 por ciento en septiembre, un ligero avance de tres puntos con respecto al mes anterior, cuando obtuvo 59 por ciento, aunque por debajo del 68 por ciento alcanzado en abril pasado, en los inicios del confinamiento por la pandemia.

Sube nivel de aprobación de AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, el 44 por ciento de los entrevistados evalúa favorablemente, ya sea bien o muy bien, el manejo del problema del COVID-19 por parte del gobierno de López Obrador, mientras que el 28 por ciento lo evalúa desfavorablemente (mal o muy mal).

El manejo del tema de la corrupción destaca como lo más positivo de septiembre para el gobierno, al dar un salto en opiniones favorables de 27 a 46 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que las opiniones desfavorables cayeron de 50 a 35 por ciento. Esto refleja, muy probablemente, el impacto de la discusión en torno a la consulta sobre los expresidentes, que puso el mandatario en la agenda.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: