Vaticano-Permanencias-Voluntarias

¿En retroceso? El Vaticano rechaza la bendición al matrimonio homosexual


El Vaticano decretó este lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió el decreto que distinguía entre la bienvenida y la bendición de las personas homosexuales por parte de la iglesia, lo que defendía, pero no sus uniones, ya que tal reconocimiento sacramental podría confundirse con el matrimonio.

El Vaticano sostiene que las personas homosexuales deben ser tratadas con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”. La enseñanza católica sostiene que el matrimonio, una unión de por vida entre un hombre y una mujer, es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

Dado que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la iglesia, decía el documento.

En el nuevo documento y un artículo adjunto sin firmar, el Vaticano dijo que se habían planteado preguntas sobre si la iglesia debería bendecir las uniones entre personas del mismo sexo de manera sacramental en los últimos años, y después de que Francisco insistiera en la necesidad de dar una mejor bienvenida y acompañar a las personas homosexuales. en la iglesia.

En 2003, la misma oficina del Vaticano emitió un decreto similar que decía que el respeto de la Iglesia por las personas homosexuales “no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

Hacerlo, razonó entonces el Vaticano, no solo condonaría el “comportamiento desviado”, sino que crearía una equivalencia con el matrimonio, que la iglesia sostiene que es una unión indisoluble entre hombre y mujer.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .