Noruega suspende vacunación: Casos de trombosis y derrames.


La vacuna de Astra Zeneca ha estado involucrada en los casos.

El ministerio de Salud de Noruega anunció que tres personas que recibieron la inyección están siendo tratadas por trombosis y hemorragias cerebrales, Sin embargo, concluyeron que era muy temprano para determinar que existe algún caso relacionado con la vacunación.

Las autoridades sanitarias noruegas les están diciendo a las personas menores de 50 años que han recibido la inyección de AstraZeneca en los últimos 14 días que consulten a un médico si se sienten enfermas o detectan hemorragias en la piel más de tres días después de la vacunación.

Noruega siguió a países como Dinamarca en pausar el uso de la vacuna debido a preocupaciones sobre los coágulos de sangre después de que una persona en Austria murió y otros enfermaron después de ser inoculados.

«No podemos decir si hay una conexión con la vacuna, pero investigaremos a fondo», informó Sigurd Hortemo, médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, en una conferencia de prensa desde Oslo.

La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer en un comunicado que hace referencia a los casos austriacos y aseveró que estaba investigando las preocupaciones, pero que inicialmente no había encontrado indicios de que la vacuna causara los coágulos de sangre.

La Comisión Europea ha dicho que seguirá la recomendación de la EMA.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud también está evaluando los coágulos de sangre reportados y observando dos lotes específicos de la vacuna, destacaron funcionarios de la OMS el viernes. A menos que se establezca un vínculo claro, la OMS precisó que no hay razón para suspender las inyecciones.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .