AMLO miente en todas las mañaneras


Ya se duplicaron las 23,000 mentiras que The Washington Post le contabilizó a Donald Trump.

589 mañaneras y 48 mil afirmaciones no verdaderas han sellado una administración López Obradorista de dudosa credibilidad.

Signos vitales, una organización civil presento el jueves el reporte “El Valor de la verdad” donde con cifras de Spin, Taller de comunicación, advierten que el mandatario mexicano ya duplicó las cifras de 23 mil mentiras de Trump en cuatro años de gobierno.

La excomisionada presidenta del IFAI (hoy Inai) Jacqueline Peschard, aseguró que el presidente no solo miente, sino que incluso ha generado una distorsión de la realidad.

Uno de los aspectos que se analizaron en el reporte es la concentración de poder a la que ha recurrido López Obrador a través de amenazas, debilitamiento o desaparición de órganos autónomos y de lunes a viernes el mandatario dedica dos horas de su día para encabezar la conferencia de prensa en la que aborda avances de su gobierno, pero también suele lanzar advertencias y polarizar el ambiente.

La manipulación propagandística de la información no es exclusiva de México. El economista Luis de la Calle afirmó que en los últimos 15 años ha habido un recrudecimiento de esa manipulación por parte de gobiernos y líderes políticos del mundo.

Con López Obrador, dijo, no es solamente la manipulación de la información actual, sino la interpretación de la historia y de acuerdo con el reporte, en estos dos años de gobierno el presidente ha recurrido a decretos, muchos de los cuales invaden facultades de otros poderes e incluso son violatorios de los derechos humanos, para impulsar su programa de gobierno y concentrar el poder.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .