¿Existen problemas en el espacio aéreo mexicano?


Existe un riesgo alto de colisión si no hay un rediseño más profundo: SINACTA

Con la entrada en operación del rediseño del espacio aéreo, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) advirtió que aumentó el riesgo de accidentes en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México, pues las maniobras se han vuelto más complicadas.

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, advirtió que el espacio aéreo del centro del país necesita urgentemente un nuevo esquema de rutas, donde ya han existido situaciones de riesgo. Agregó que, al inicio del rediseño, ocurrió que dos aviones viajaban en direcciones encontradas, de frente a la misma altitud, con el riesgo de colisionar, y los controladores no pudieron dar indicaciones a los pilotos porque no tenían la información de coordenadas correctas.


Detalló que Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) oculta los reportes de posibles accidentes, atentando contra la seguridad de las operaciones y complicando las maniobras para los controladores.

El Sinacta denunció que las verificaciones en simulador de tránsito aéreo, necesarias para echar a andar el rediseño del espacio aéreo, no se realizaron porque el simulador estaba descompuesto, algo que el mismo sindicato ha hecho saber en múltiples ocasiones y no ha recibido mayor respuesta.

Covarrubias dijo que las autoridades como Seneam y la Agencia Federal de Aviación Civil buscan quedar bien con el presidente, específicamente con todo lo relacionado con el aeropuerto de Santa Lucía.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .