PES en problemas


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) la suspensión de dos spots publicitarios contra el aborto y la adopción homoparental.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, se declaró la procedencia de medidas cautelares en torno a quejas en contra de los promocionales ‘No al aborto – Por la Vida y la Familia, Castiguemos a quien atente en contra de ella y Somos la voz de la familia’ y ‘Solo una y uno PES’.

Sobre la queja por la difusión en Facebook del spot llamado ‘Castigar a quienes atenten contra la vida’, el INE concedió la adopción de medidas cautelares para retirar la publicación al considerar que “dicha expresión puede estigmatizar y criminalizar a (mujeres y a) quienes realicen un aborto, lo cual no está amparado por la libertad de expresión”.


Con relación al segundo promocional, denunciado por el PRD y pautado para televisión y radio, la Comisión concluyó que aparecen dos menores sin consentimiento de sus tutores, por lo que se ordenó el retiro inmediato del video.

“Se llegó a la conclusión que en efecto aparecen dos menores de edad sin que se hubiera presentado la documentación que acredite el consentimiento de quienes ejercen su patria potestad, por tanto, se concedió la medida cautelar y se ordenó el retiro inmediato, en un plazo máximo de tres horas del promocional denunciado”, puntualizó el órgano electoral.

En el audiovisual, se percibe la frase “nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .