El líder de Spacex cambia sus perspectivas sobre colonizar el planeta rojo
Musk, quien es uno de los máximos promotores de la idea de que la humanidad debería ir a Marte, aseguró que en la carrera por colonizar el planeta rojo, muchas personas morirán, pero es algo necesario para la supervivencia de la humanidad. Estos comentarios la semana pasada durante una entrevista en vivo con Peter Diamandis, fundador de XPrize, una organización sin fines de lucro que busca incentivar el desarrollo tecnológico.
El magnate también calificó el viaje como “peligroso e incómodo”, pero una aseguró que será una “aventura gloriosa”. Aunque el riesgo es latente, “será necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad”, afirmó.
Su empresa de cohetes SpaceX ha creado la tecnología necesaria para transportar humanos hacia y desde Marte. Actualmente, la compañía está probando viajes tempranos sin tripulación de un vehículo llamado Starship, que Musk espera que sea capaz de realizar el arduo viaje.
Musk anunció en febrero pasado que Space X planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon.
Fuente: El Financiero