Cabeza de Vaca en la mira



Autoridades de Estados Unidos lo investigan por lavado de dinero.


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que existen varias investigaciones que se centran gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, José Ramón, padre de Mariana, esposa del mandatario, y José Ramón Gómez Leal, delegado de programas sociales del gobierno de México.

Ayer por la noche, el gobernador Cabeza de Vaca publicó un mensaje en Twitter para informar que solicitó a su abogado Alonso Aguilar Zinser acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia. “Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, recalcó el político panista.

El gobernador tamaulipeco tiene carpetas de investigación abiertas por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculado con recepción de sobornos, triangulación de dinero público a través de empresas e inversiones en la industria energética. 

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados quitó el fuero al Francisco García para que enfrente la acusación de evasión fiscal equiparable realizada por la Fiscalía General de la República (FGR). En respuesta, el Congreso de Tamaulipas decidió no homologar el juicio de desafuero y mantener al político panista al frente el Poder Ejecutivo estatal.

La UIF registró 34 propiedades, como casas, ranchos, locales y terrenos en México y Estados Unidos que, presuntamente, Francisco García comparte con su esposa Mariana Gómez, su suegro José Ramón Gómez Reséndez, sus hermanos José Manuel e Ismael y su madre María de Lourdes Cabeza De Vaca Wattenbarger.

En la misma presentación, la UIF muestra parte del patrimonio de José Ramón Gómez Reséndez, empresario constructor y suegro del gobernador, quien posee una casa y una plaza comercial en McAllen, un local comercial en Edinburg y otra casa en Paso, Texas.

En 2006, personal de seguridad de Pemex frustró el robo de 40 mil litros de gas condensado en una estación de recolección Cañón 1-A del Activo Integral Burgos y detuvo al conductor de un camión de la compañía GOR. Aunque ha sido señalado en diversas ocasiones, las acusaciones no han llegado a jueces. 

Fuente: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .