Desaparecen 223 millones de pesos en vales de despensa.



La FGR investiga un nuevo fraude al ISSSTE que sucedió desde el 2018


El presunto desvío de recursos afectó a casi 28 mil trabajadores los cuales tuvieron que ser compensados con recursos extra del erario y se convierte en la novena indagatoria que la FGR inicia por posibles malos manejos de recursos en el Instituto que ya alcanza un monto total que asciden a mil 500 millones de pesos.

La nueva carpeta se inició a partir de una denuncia presentada por la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la fiscalía Especializada en combate a la Corrupción de la FGR el pasado 22 de abril, y es en contra de los funcionarios que resulten responsables por un quebranto que alcanza los 223 millones 582 mil 232 pesos.

Las irregularidades surgieron casi desde el inicio luego de que dicha empresa en lugar de ejecutar el servicio por el cual fue contratada le cedió los derechos a otra empresa denominada Corporativo Crecimiento Orbi, S.A. de C.V. Todo ello con el conocimiento y aval del propio ISSSTE.

Con retrasos, los monederos se dispersaron a los trabajadores en diciembre de 2017, sin embargo, para principios de enero de 2018 se comenzaron a recibir miles de quejas de trabajadores que no habían recibido el monto completo o que, de plano, no tenían saldo en los monederos que les entregaron.PUBLICIDAD

El faltante total que no fue depositado en los monederos entregados a los trabajadores ascendió, según la auditoría financiera practicada por la ASF a los estados bancarios de la empresa responsable, a más de 214 millones

Fuente: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .