“No se encubrirá a nadie”



Ernestina Godoy asegura que habrá justicia en tragedia de la Línea 12


Los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el accidente en la Línea 12 del Metro se presentarán sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, así lo afirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

Los primeros resultados de las investigaciones se darán a conocer en no más de seis semanas, además de que se dará información periódica de los avances.

En videoconferencia de prensa, para dar a conocer el plan de investigación del caso, la fiscal afirmó que lo más importante es la verdad y la justicia, pues así es el deber legal y ético de la dependencia a su cargo.

La funcionaria aseguró que se trabajará con responsabilidad, objetividad y transparencia en las investigaciones, por lo que «sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia y no se encubrirá a nadie».

Comentó que al caso se integró un equipo del más alto nivel con los mejores peritos, agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación. También trabajará un grupo de expertos y peritos especializados en diferentes disciplinas que coadyuven a robustecer la investigación, la cual será a fondo con la indagación del proyecto ejecutivo, revisión de obras, calidad de materiales, causas técnicas del siniestro y sobrecosto de la obra “revele lo que revele la investigación y tope donde tope”.

Ulises Lara, coordinador de asesores de la dependencia, refirió que hay dos carpetas de investigación, una por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad tras el desplome de la Línea 12; y otra respecto a la estructura, para saber qué fue lo que provocó el colapso.

La coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Seberina Ortega, detalló que el plan de investigación se divide en dos rubros: primero saber por qué se desplomó la estructura y el segundo se refiere a la investigación causa-raíz.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .