Confirman la muerte de 14 personas en Perú



El ministerio de defensa del interior asegura que es un acto terrorista


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó este lunes a través de un comunicado el asesinato con “armas de fuego” de 14 personas, hecho que atribuyen a la “organización terrorista Sendero Luminoso”.

De acuerdo al texto publicado en Twitter por el Comando Conjunto, las 14 víctimas aún no han sido identificadas y entre ellas se encontraban dos niños, “quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”.

El lugar del suceso, según el Ministerio de Defensa de Perú, está ubicado “a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene”. Las autoridades identifican como dirigente de Sendero Luminoso al “Víctor Quispe Palomino”, a quien señalan de “delincuente terrorista”.

El Comando Conjunto describe este hecho como “un acto genocida”, que dicen se realiza “como limpieza social”.

Según indicó el comandante general de la policía , César Cervantes, el ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cercana a una ribera del río Ene en la zona de San Miguel del Ene, una de las zonas dominadas por el narcotráfico.

En esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Las imágenes del lugar muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en medio de la selva.

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .