México: ¿Con menos vuelos?



Estados Unidos rebajará calificación de seguridad a México en cuestión de seguridad aérea


El gobierno de Estados Unidos rebajará la calificación de seguridad a la aviación en México, informó este viernes la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el reporte, la medida impediría que las aerolíneas mexicanas agreguen nuevos vuelos en Estados Unidos y limitaría la capacidad de las líneas de realizar acuerdos de mercadotecnia.

Fuentes señalaron a Reuters que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciará la medida en los próximos días y sucede a un extenso análisis sobre la aviación en nuestro país.

Las fuentes revelaron que la FAA ha mantenido conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos en torno a las preocupaciones sobre la seguridad en este rubro.

Las autoridades mexicanas han sido informadas sobre esta medida, apuntó Reuters.

Al respecto, una fuente de la industria aeronáutica apuntó que las preocupaciones de la FAA radican en la supervisión de México sobre las aerolíneas, más que problemas en la seguridad de vuelo.

Una caída a la Categoría 2 desde la Categoría 1 supondría que el servicio de aerolíneas mexicanas en Estados Unidos no se vería afectado, pero no podrían lanzar nuevos vuelos ni prácticas de mercadotecnia entre líneas aéreas.

Supone que la FAA determina que México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como parte de su programa de evaluación de seguridad.

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .