Esta es la razón de los trombos en la Vacuna de Astra Zeneca



Científicos aseguran que han encontrado la forma de revertirlo


En plena crisis de vacunación la empresa AstraZeneca estuvo en el ojo del huracán al momento de identificar que la misma  provocó trombosis en algunos pacientes. Paises enteros, en un afán de protegerse, decidieron descartar por completo la posibilidad de recibir el fármaco contra COVID-19.

Después de meses de la polémica, una cadena alemana informó que investigadores de la Universidad de Greifswald descubrieron la razón detrás de esta reacción del organismo. Un equipo de científicos en Mecklemburgo-Antepomerania asegura haber desenmascarado la causa detrás de las trombosis en una población mínima de personas a raíz de la vacuna de AstraZeneca. En colaboración con el Instituto Paul Ehrlich —que funge como el filtro de aprobación de vacunas en Alemania—, consiguieron muestras de los pacientes afectados tras la administración.

Después de analizar las muestras presentadas, se dieron cuenta de que esta alternativa desencadena un mecanismo de defensa en el organismo. Esto activa una reacción específica en las plaquetas. Estas son las células que se encargan de que no hayan hemorragias en el cuerpo en condiciones normales. Sin embargo, cuando se inocula la vacuna de AstraZeneca a algunas personas, esta barrera natural se descontrola, generando coágulos en el cerebro.

vacuna AstraZeneca
Foto: Getty Images

A partir del estudio, hoy es posible determinar un tratamiento que evite esta reacción descontrolada de plaquetas en el organismo. A pesar de que esto es cierto, los expertos destacan el hecho de que las personas que podrían resultar afectadas por este mecanismo representa un porcentaje despreciable a nivel probabilístico.

Antes que nada, los poquísimos pacientes que padezcan de esta secuela necesitarán recibir medicamentos que eviten la trombosis. A pesar de esto, el tratamiento sólo podrá llevarse a cabo una vez que la reacción se desencadene. Antes de eso, no tiene caso administrar fármacos preventivos.

Por esta razón, si se presenta la posibilidad de recibir la vacuna de AstraZeneca, la población no debería de alarmarse. Por el contrario, una de las claves para terminar con la emergencia sanitaria global es poder recibir la protección necesaria para combatir el virus. Ésta o cualquier otra alternativa que ofrezca esta posibilidad ofrece una ventaja para poder superar, finalmente, la pandemia.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .