¡Brasil la nueva sede de la Copa América!



La retirada de Argentina y Colombia abre la posibilidad de que el país amazónico sea el organizador de la Copa América 2021


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil, luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del covid-19.

En el texto, la casa madre del fútbol sudamericano no hace mención a la grave situación epidemiológica que atraviesa el continente, y que ha afectado especialmente a Brasil. 

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agregó que “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”. 

Sobre los estadios de Brasil en los que se jugará, la Conmebol indicó que informará en las próximas horas.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de la Confederación que se realizó este lunes en Luque, Paraguay, donde está la sede del organismo.

En la mañana de este lunes, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, fue consultado por la prensa local sobre la decisión de acoger el torneo que rechazó anoche Argentina, en medio de la grave situación sanitaria: “No es que sea más seguro, representa menos riesgo”, argumentó, según consigna el portal G1.  

Por su parte, los senadores de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que fiscaliza las supuestas omisiones e irregularidades del Gobierno Federal respecto a la pandemia, cuestionaron duramente la realización de la Copa América y lo consideraron una “burla”.

Por primera vez en la historia del campeonato, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América.

Sin embargo, el domingo en la noche, la Conmebol informó a través de un comunicado que “en atención a las circunstancias presentes” había resuelto “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .