¿Nestle en contra de la salud?



La empresa aseguró que el 60% de sus productos no cumplen las normas nutricionales


La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, reconoció que más del 60 por ciento de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con una “definición reconocida de salud”, de acuerdo con un documento obtenido por el Financial Times.

Solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé –excepto alimentos para mascotas y productos de nutrición médica especializada-, lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, según el documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa fabricante de KitKats, Maggi y Nescafé. Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.PUBLICIDAD

El Financial Times señala que de acuerdo con el oficio, dentro de la cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, junto con el 96 por ciento de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados de Nestlé. Por otra parte, el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos alcanzaron el umbral

Estos datos excluyen la fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas.

En tanto, la compañía indicó que está trabajando en un proyecto “para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud. Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”, citó el diario.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .