Aumentan los casos por Covid-19 en Rusia



Los contagios han aumentado un 50% de durante la última semana


Las contagios diarios en Rusia han aumentado casi un 50% durante la última semana informó este sábado el grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus.

Se registraron 13 mil 510 infecciones en las últimas 24 horas, un 47.44% más que las 9 mil 163 reportadas el 6 de junio. Casi la mitad de los nuevos casos se registraron en Moscú, 6 mil 701 en comparación con 2 mil 936 hace una semana.

Ante tal situación, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, decretó feriado durante una semana para frenar la propagación del coronavirus en la capital y llamó a las empresas a privilegiar el trabajo a distancia para los trabajadores que no se vacunaron contra el covid-19. Además, se reforzará el uso de cubrebocas y guantes en transporte público, tiendas y otros lugares públicos y que los infractores podrían enfrentar multas de hasta 5 mil rublos (70 dólares).

El grupo de trabajo precisó que durante toda la pandemia ha habido casi 5.2 millones de infecciones en el país de aproximadamente 146 millones de personas y 126 mil muertes.

Sin embargo, un informe de la agencia estatal de estadísticas Rosstat informó el viernes que hubo más de 144 mil muertes relacionadas con el virus sólo el año pasado.

La agencia de estadísticas, a diferencia del grupo de trabajo, cuenta las muertes en las que estaba presente una infección por coronavirus o que se sospechaba pero que no fue la causa principal de muerte.

El informe de la agencia encontró que unas 340 mil personas más murieron en 2020 que en 2019.

No dio detalles de las causas del aumento en el número de muertes interanuales.

Fuente: Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .