70 desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo



A la fecha, existen sectores inseguros en la carretera sin ningún tipo de acción por parte de las autoridades


Desde octubre de 2020 son al menos 70 personas a las que se busca después de transitar por esta ruta. Desde octubre, cada mes desaparecen 7 personas en esta carretera, una de las principales vías de comunicación con Estados Unidos y paso obligado para cientos de camiones que transportan mercancías hacia la frontera norte. El 80% de las víctimas eran hombres que manejaban un vehículo de carga, bien sea pesada o ligera.

Este perfil se rompe por casos como el de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; desaparecida junto a sus hijos Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9. Los tres son ciudadanos estadounidenses.

En México hay actualmente más de 88 mil personas desaparecidas, según datos de la CNB. De ellas, 11 mil 507 son buscadas en Tamaulipas (el segundo estado del país con mayor número de desaparecidos, solo superado por Jalisco) y 5 mil 234 en Nuevo León.
a Animal Político.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las hipótesis que expliquen este incremento de las desapariciones en este punto concreto.

No obstante, las autoridades aseguraron que las comisiones estatales de Nuevo León y Tamaulipas realizaron búsquedas en la ruta en febrero, finales de marzo (en la frontera entre ambos estados), abril (Nuevo Laredo y Anáhuac) y junio. En esta última participó directamente la Comisión Nacional. Además, aseguró que desde finales de abril se han mantenido al menos cinco reuniones interinstitucionales con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con la participación de las fiscalías para sistematizar los datos de los desaparecidos y establecer estrategias de búsqueda.

Fuente: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .