Presidencia impugna Ley Padrón telefonía móvil



La moneda sigue en el aire y retrasa la suspensión del padrón


La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó, ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN), la suspensión que retrasa la puesta en marcha del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Dicha suspensión fue concedida el pasado 14 de junio por la ministra Norma Lucía Piña Hernández al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este recurso de reclamación interpuesto por Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ya fue turnado anoche a otro ministro para su análisis y resolución.

En su demanda, los comisionados del IFT alegaron ante el máximo tribunal del país, la falta de recursos para cumplir con la creación del registro ordenada por el Congreso de la Unión.

La ministra Piña Hernández avaló este argumento, al considerar que con la implementación de este padrón existe una inminente afectación presupuestaria que puede poner en peligro la autonomía constitucional del IFT.

Al conceder la suspensión, la ministra Piña Hernández determinó que tampoco deben proceder las sanciones de responsabilidad administrativa previstas en la ley, de no cumplirse con la instalación.

Con este fallo no se verá afectada la partida presupuestal para 2021 del IFT, al tiempo que retrasaría la instalación, operación, regulación y mantenimiento del padrón de telefonía móvil.

Fuente: José Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .