«Los problemas estructurales de los edificios se documentaron desde el 2018»: Autoridades de Miami



Consultores privados aseguran que existe evidencia de dichas observaciones


Un consultor había advertido tres años antes del derrumbe de un edificio de condominios del sur de Florida que había evidencias de «importantes daños estructurales» en la losa de hormigón bajo la alberca y abundantes grietas en el estacionamiento subterráneo, informó este sábado The New York Times.

Una gran parte del edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside, en Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves mientras los residentes dormían, en un episodio cuya causa aún se desconoce.

Las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas y 159 siguen desaparecidas, y los equipos de búsqueda y rescate trabajan sin descanso entre una inestable montaña de escombros.

The New York Times dijo que el informe de un ingeniero de octubre de 2018 había ayudado a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que se pondría en marcha pronto, más de dos años y medio después de que los administradores del edificio fueran advertidos.

El ingeniero no indicó en su informe que la estructura estuviera en riesgo de colapso, pero señaló que las reparaciones necesarias tendrían como objetivo «mantener la integridad estructural» del edificio y sus 136 unidades, dijo el diario.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.