“Va en aumento las hospitalizaciones en la CDMX”: Claudia Sheinbaum



La jefa de gobierno acepta cambios en la estrategia contra el Covid-19


La jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, destacó que en la capital se sigue registrando un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, principalmente de los rangos de edad que no han sido vacunados; no obstante, la cifra está muy por debajo de lo que se reportó en enero.
 
«El incremento de casos se está dando principalmente en personas no vacunadas, en las personas jóvenes, hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero está muy lejos de lo que vivimos durante enero o febrero”, dijo.
 
La mandataria local hizo un llamado a las personas jóvenes, que todavía no entran al proceso de vacunación, a tener los cuidados necesarios para evitar contagios.
 
Al 27 de junio, en la Ciudad de México se registraron 755 hospitalizados, mientras que el gobierno capitalino indicaba que 24 de junio había 716 personas internadas; sin embargo, 15 días antes, había 579, es decir 158 hospitalizados más.

Se reactiva saturación en hospitales para atender Covid-19 en Valle de México

Mientras tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana inició con un incremento de 11 por ciento en los casos de coronavirus covid-19; sin embargo, destacó que debido a la vacunación ha habido “una reducción sustancial” en las muertes. 

En Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que al momento, hay un aumento del 12 por ciento y de acuerdo con el modelo epidemiológico, se prevé cerrar la semana con 15 o 18 por ciento.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .