Sheinbaum propone controles aleatorios en escuelas



La medida se convertiría en una forma de controlar las zonas de contagio


Ante el regreso a clases del próximo 30 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso la implementación de pruebas aleatorias o lo que solicite la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la actualización de Covid-19 en la CDMX, la mandataria capitalina explicó que la atención a la pandemia durante el regreso a clasesse realizará de manera conjunta con la SEP y con lo que ésta solicite.

En ese mismo sentido, Sheinbaum también aseguró: «Ahí vamos a estar a los niños y niñas de la Ciudad, padres y madres de familia”.

Sin embargo, destacó que hasta el momento no existe un protocolo entre el Gobierno de la CDMX y la SEP.

La mandataria local refirió que tanto las alcaldíascomo la Secretaría de Obras y Servicios, están colaborando con la Autoridad Educativa Federal y si es necesario, se reactivarán los tequios para seguir ayudando a las limpiezas de las escuelas.

Cuestionada sobre las versiones de que los profesores vacunados con el biológico de Cansino necesitarán un refuerzo seis meses después de la aplicación, Sheinbaum Pardo comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha indicado.

“No ha especificado nada la Cofepris, que es la autoridad que tendría que decir si se requiere o no una segunda dosis antes de los seis meses o después de los seis meses”, dijo.

Fuente: José Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .