China y Rusia: ¿Cierran filas con el Talibán?



pesar de la crisis que se vive en el país los dos países han extendido su apoyo al régimen terrorista.


Rusia y China figuran como los únicos países hasta ahora que han mostrado un acercamiento con los talibanes a su regreso al poder en Afganistán. El embajador ruso en Kabul se reunirá con los talibanes el martes en la capital afgana, informó el responsable de Afganistán en el Kremlin, Zamir Kabulov.

El funcionario explicó que su país decidirá si reconoce o no a las autoridades de los insurgentes en función de sus “acciones”.

Los talibanes “garantizan ya la seguridad del perímetro exterior de la embajada rusa. Mañana (martes) van a hablar de este tema a largo plazo”, dijo Kabulov a la radio Ekho Moskvy..

Rusia dijo el domingo que no preveía una evacuación de su embajada en Kabul, asegurando que habían recibido “garantías” de parte de los talibanes sobre la seguridad de su misión diplomática.

Por su parte, China, que comparte 76 kilómetros de frontera con Afganistán, indicó este lunes que quería mantener “relaciones amistosas” con los talibanes, un día después de que entraran en Kabul y provocaran la desintegración del gobierno.

El poder chino calificó en las últimas semanas de “irresponsable” la retirada de Estados Unidos de Afganistán, al temer una guerra civil en este país vecino.

Afganistán se encontraba este lunes en manos de los talibanes, que en un tiempo récord han logrado hacerse con el control del país y entraron el domingo finalmente a Kabul, lo que provocó el colapso del gobierno y la huida del presidente Ashraf Ghani.

Fuente: Agencia AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .