«Ómicron es realmente preocupante»: Reino Unido


A pesar de no tener una mortalidad elevada, la nueva variante inquieta por su forma de acción dentro del cuerpo humano.

Una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica genera preocupaciones entre la comunidad internacional debido a su número elevado de mutaciones y su rápida propagación, informó The Guardian.

La cepa identificada como B.1.1.529 es «la más preocupante que hemos visto», advirtió Susana Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, debido a la elevada tasa de transmisión en la ciudad de Gauteng, cerca del área dónde fue descubierta.

Asimismo, los expertos han expresado su preocupación por las múltiples mutaciones que tiene la B.1.1.529, que «quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta», según el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid. «Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces,» explicó.

Además, Botsuana, Israel, Bélgica, y Hong Kong ya han registrado personas infectadas con la nueva cepa. En total, son 61 casos confirmados. En este sentido, Alemania, República Checa y el Reino Unido anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.