Violencia en Oaxaca


Los comicios que se realizarán en la entidad, pueden ser empañados por la violencia.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anunció que se instalaron el 96 por ciento de las casillas para la realización de elecciones extraordinarias siete municipios, reportándose incidentes en Santiago Laogalla, donde habitantes quemaron una patrulla de la Policía Municipal.

La paquetería electoral tuvo que ser resguardada por el Consejo Distrital del INE en Santo Domingo Tehuantepec, municipio cercano. A su vez, en San Pablo Villa de Mitla, se registró la quema de tres vehículos y una persona detenida por la quema de una llanta en la explanada de la agencia municipal.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca informó que «desactivaron el bloqueo» a Laogalla, donde la jornada electoral se lleva a cabo. «Realizamos recorridos de seguridad, prevención y disuasión sobre la carretera Santo Domingo Chihuitlán-Santiago Laogalla».

A la par, agentes de la Policía estatal y la GN efectuaron cateos en el municipio correspondiente a la zona del Istmo, con el objetivo de verificar la posesión de armas. De igual modo, realizaron labores de seguridad en cada una de las mesas instaladas para la jornada de votación.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.