Banorte prepara la compra de Banamex


El Banco del Norte, asegura que las charlas están en fases avanzadas.

El Grupo Financiero Banorte confirmó su interés por comprar Banamex, pues se dio a conocer que está en pláticas con Citi para participar en el proceso de venta.

Así lo dio a conocer el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, quien refirió que ya inició el contacto con Citi en busca de comprar Banamex.

Pese a ello, el directivo de Banorte aclaró que los contactos con Citi recién han iniciado, por lo cual señaló que la posible compra de Banamex no se dará en un corto plazo.

Desde marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración de BanorteCarlos Hank González, hizo un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas y participar en la posible adquisición de Banamex una vez que comience el proceso.

Sin embargo, ante la ausencia de información suficiente por parte de Citibanamex, el grupo informó que aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación.

Durante la conferencia, Ramírez Miguel informó que, al cierre del primer trimestre de 2022, Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26 por ciento en cifras anuales.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: