Fuga de combustible frustra ensayo en la NASA


El desperfecto fue localizado a tiempo antes que uno de los proyectiles explotara.

El último intento de la NASA de abastecer de combustible a su enorme cohete lunar se vio frustrado el jueves 14 de abril por una peligrosa fuga de hidrógeno, el último de una serie de fastidiosos problemas de equipamiento.

El equipo de lanzamiento acababa de empezar a cargar combustible en la etapa central del cohete cuando se produjo la fuga. Esta era la tercera vez que la NASA realizaba un ensayo general, un paso necesario antes de un vuelo de prueba a la Luna. En esta ocasión, el equipo de lanzamiento consiguió cargar algo de hidrógeno líquido superfrío y oxígeno en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, de 30 pisos de altura, pero se quedó muy corto.

El hidrógeno líquido es extremadamente peligroso, y los funcionarios señalaron que los sistemas habían sido revisados para detectar fugas antes de la prueba. Los técnicos dejaron deliberadamente vacía la etapa superior más pequeña, tras descubrir la semana pasada una válvula en mal estado. La válvula de helio dentro de la etapa superior no puede ser reemplazada hasta que el cohete esté de vuelta en su hangar en el Centro Espacial Kennedy

Los dos intentos anteriores de cuenta atrás se vieron empañados por ventiladores defectuosos y una gran válvula manual que los trabajadores dejaron cerrada por error en la plataforma la semana pasada. Los funcionarios dijeron a través de Twitter que están evaluando sus próximos pasos.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.