Tchouaméni: ¿80 millones de euros?


El Real Madrid se renueva y apuesta por la juventud.

Cuando Luka Modric comenzaba su carrera como futbolista profesional, a los 17 años de edad, con el NK Zadar de Croacia, Aurelién Tchouaméni apenas nacía. El croata y el francés nacieron en siglos distintos, pero ahora están cerca de ser compañeros en el Real Madrid.

El club ‘merengue’ informó este día que tiene un principio de acuerdo con el Mónaco para el fichaje de Tchouaméni por 80 millones de euros.

PUBLICIDAD

Modric y Tchouaméni en un partido de Nations League. (FOTO: EFE)

Aurelién Tchouaméni es un futbolista francés que actualmente juega como mediocampista en el AS Mónaco. Nació el 27 de enero del 2000 en Rouen, Francia.

Tchouaméni forma parte de esta nueva generación de futbolistas ‘centennials’ por los que los grandes clubes apuestan millones de euros. Es contemporáneo de Erling Haaland y solo 13 meses menor que Mbappé.

El mediocampista, de ascendencia camerunés, se formó en las categorías inferiores del Bordeaux, con el que debutó en primera división hace apenas cuatro años. En 2020, fue fichado por el AS Mónaco por 18 millones de euros (un año y medio después de la salida de Mbappé hacia el PSG por 180 mde.

Tchouaméni se describe como una persona ambiciosa y para lograr sus objetivos profesionales cuenta con un chef, un fisioterapeuta y un psicólogo personal. Además, tuvo como compañero y maestro al campeón del mundo Cesc Fábregas (Arsenal, Barcelona, Chelsea y Mónaco), por lo que le pidió muchos consejos.

Tchouaméni seguramente será el suplente, junto con Eduardo Camavinga (19 años) y algunas veces Federico Valverde, de estos veteranos mediocampistas para que tengan más descanso del que tuvieron la última temporada y buscar otra vez la Champions League.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.