¡Tragedia en Texas!


Medio centenar de migrantes son encontrados muertos en un trailer en Texas, 22 son mexicanos.

Al menos 46 migrantes han sido encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, EU (colindante con México), informó esta noche Rocha García, concejal del Distrito 4, en una conferencia de prensa. Asimismo detalló que hay 16 personas heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

El camión habría sido encontrado junto a las vías del tren en Southwest Side. Hasta el momento, se desconoce las nacionalidades de las víctimas.

A través de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las víctimas murieron a causa de asfixia. “Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, señaló en Twitter.

Alrededor de las 21:00 horas, el alcalde de San Antonio, Mayor Ron, escribió: “Los migrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”.

Antes de conocer las cifras oficiales Ron se adelantó y dijo que se trataba de 40 occisos; sin embargo, el último número es de 46 migrantes muertos.

(Foto: EFE)
San Antonio, Texas. Fueron hallados 46 migrantes sin vida. (Foto: EFE)

Entre los detalles, dados a conocer por las autoridades, se señaló que el trailer en el que viajaban los indocumentados tenía placas de Estados Unidos para circular sin revisión.

Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Por los hechos ya fueron detenidas tres personas, que estarían relacionados con el delito de trata de personas.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.