Confirman reunión AMLO-Biden


Los dos presidente entablaran una agenda migratoria como prioridad.

A 13 días del que será su segundo encuentro presencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre su gobierno y el de Joe Biden la relación bilateral pasa por un «buen momento», a pesar de las diferencias.

«Hasta en situaciones pues difíciles, porque no hemos coincidido en lo de la Cumbre (de las Américas), por ejemplo, él fue muy respetuoso con nosotros y por eso vamos a la invitación que nos hace a estar en la Casa Blanca el 12, es un buen momento porque nos necesitamos, es importante unirnos en beneficio de nuestros pueblos», dijo este miércoles en su conferencia matutina.

El próximo lunes 11 de julio el presidente mexicano realizará su quinto viaje el extranjero y el cuarto a Estados Unidos. El 12 se reunirá con Joe Biden en Washington, luego de haber rechazado asistir a la IX Cumbre de las Américas por la política de exclusión a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En el encuentro, según ha adelantado el mandatario mexicano, uno de los temas centrales será la migración, el cual se abordará en el contexto del repunte migratorio y de la tragedia de 53 migrantes muertos y localizados en San Antonio, Texas. Además, se planteará un plan antiinflacionario.

“El día 12 vamos a estar en Washington, nos vamos a entrevistar con el Presidente Biden y vamos a suscribir acuerdos muy importantes para el pueblo de México y Estados Unidos, para las dos naciones porque hay muy buena relación con Biden y es una relación política, y es una relación entre Gobiernos que tenemos que actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos, pero también una relación de simpatía, yo le tengo simpatía al presidente Biden”, agregó este miércoles.

La relación entre el presidente López Obrador y Biden inició de forma polémica: primero, por la tardía felicitación del mandatario mexicano tras el triunfo del político demócrata, después por la incomodidad del gobierno de México por no haber sido informado de la investigación que se inició en en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos.

El presidente López Obrador ha defendido en varias ocasiones que existe una buena relación con su homólogo, quien le ha ofrecido un “pie de igualdad”.

“Vamos a buscar la forma de ayudarnos, que todos los estadounidenses, los mexicanos, puedan tener un aliento, un respiro para enfrentar esta crisis inflacionaria. También (visas) y otras cosas, hay muy buena voluntad del gobierno de Estados Unidos, mucho respeto al gobierno de México, el presidente Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce”, manifestó.

Fuente: Expansión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.