¿Ahora hay un exceso de chips?


Contrario de lo sucedido hace unos meses, ahora, las empresas sufren de aumento de stock en sus bodegas.

Durante los últimos dos años hemos hablado hasta el cansancio sobre la escasez de semiconductores y su impacto en un sinfín de industrias. Por meses, conseguir una GPU era una misión imposible, y ni que hablar de una PS5 o una Xbox Series X|S; mientras que la industria automotriz hacía malabares para mantener sus líneas de producción activas, y hasta las tarjetas de crédito se veían afectadas por el panorama adverso. Los fabricantes de chips no daban abasto con la tremenda demanda de sus clientes, pero en cuestión de pocos meses la historia ha dado un giro inesperado y ahora padecen un exceso de inventario.

Lo que está ocurriendo con la industria de los semiconductores es el colmo de los colmos, sin lugar a dudas. Según reporta Financial Times, los principales fabricantes de chips —como Intel, NVIDIA y Micron— ahora se enfrentan a un escenario inaudito. Es que sufren de un exceso de componentes que termina incrementando su inventario, cuando muchos sectores todavía están afligidos por la escasez y no han logrado establecer un «suministro confiable» de chips. En este último caso, el citado medio menciona a las automotrices y otras compañías que forman parte de mercados industriales.

Si te preguntas por qué se da esta situación tan peculiar, la principal causa es la caída en la demanda de los consumidores. Esto ha llevado a una drástica caída en las ventas de ordenadores —sector que acarreaba una bonanza por la pandemia y la demanda de equipos para trabajar y estudiar desde casa—, así como un interés menor por los smartphones disponibles en el mercado.

Por otra parte, las empresas que estaban desesperadas por conseguir procesadores, memorias y otros tipos de semiconductores utilizados en sus productos para hacerse de una reserva que les permitiera pararse más firmes ante la demanda del público, también han abandonado esa táctica. Así las cosas, los componentes no salen de las instalaciones de los fabricantes de chips al ritmo esperado. Como resultado, esto provoca que se terminen acumulando en su propio inventario.

Texto original: Hipertextual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.