El resumen de la semana


Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

Y aunque nadie lo pidió, aquí está el #ResumendelaSemana

¡Ah la estupidez! esa misma que es el sello de la #4T y que ahora nos cobra factura a todos los mexicanos. Y es que ahora resulta que 341 muertos en medio de los hechos violentos que asolaron al país la semana pasada son una exageración. Sí. Así lo dijo el presidente que ahora se jacta de decir que el país está en paz, que hay gobernabilidad y que lo que ha sucedido son manifestaciones solamente, todo esto mientras los miembros del crimen se siguen repartiendo más candela que en partido de futbol llanero con tres caguamas encima. El mandatario sigue en la dinámica de que todos tienen la culpa menos él, en algo que ya pasó el grado de burla en un país que sangra por cada herida de bala que recibe.

Y recibir asesoría, eso es algo prohibido en el gobierno de #AMLO. Y es que trece días después de que los mineros en Coahuila quedaron atrapados en una mina, la presidencia de la república accedió a recibir asesoría de empresas extranjeras dedicadas al rescate en esa profundidad. Los familiares y amigos de los mineros atrapados han declarado que desde el día uno de la tragedia le dieron al gobierno federal los números de personas que podían asesorar en el rescate, sin embargo, fieles a su estupidez y soberbia, el gobierno mexicano aseguró que ellos podían con el desmadrito, algo que obviamente no ha sucedido y ahora, mágicamente, piden asesoría asegurando que los asesores avalan sus técnicas de rescate, algo así como lo que paso con la #Líne12 del metro, pero con la vida de los mineros en medio de todo. Hoy, las familias de esos mineros sufren la pérdida, las condiciones de trabajo en las mina en México siguen en el ojo del huracán, y el gobierno, cómo siempre, se hace pendejo.

Y para pendejos no paramos en este gobierno. Ahora, como una nueva estrategia para desviar la atención de lo esencial, López-Gatell, el «flamante» subsecretario de salud asegura que los consultorios anexos a las farmacias son únicamente una forma de seguir monopolizando la salud y las medicinas de este país. Todos sabemos que la afrenta que tiene #Gatell y #AMLO contra los médicos del país, para ellos, la forma en como muchos se comportaron en la emergencia del Covid fue una afrenta para sus pretenciones políticas, mientras tanto, decenas de médicos morían en la línea del deber en condiciones precarias y sin apoyo del gobierno, algo que abrió la puerta a que México recurriera a la esclavitud moderna del gobierno cubano e importáramos médicos de la isla, un verdadero desmadre. Hoy, todo apunta a que el gobierno pretende «regular» esos consultorios, cuando en realidad lo que quieres es comenzar a ahorcar a las farmacéuticas del país y presionarlos en la cuestión de distribución de medicamento y sobre todo, que hagan lo que el gobierno no ha podido hacer: Darle a las personas consultas a precios razonables.

Y ya no existe razón de nada. En México los periodistas siguen cayendo como moscas mientras el gobierno federal sigue pendejeando sin brindar una seguridad o garantías para su trabajo. Juan Arjón López fue el periodista número 14 en morir en este año a pesar de que el gobierno asegura que en México si hay condiciones para los periodistas. El periodista fue asesinado a golpes según los datos de la fiscalía y su cuerpo fue solamente identificado por los tatuajes que tenía. Hoy, el periodismo en México sigue bajo ataque y es urgente atender esta necesidad, mientras tanto, el presidente sigue pidiendo paz en otros países, mientras el suyo se cae a pedazos.

Y así terminamos la semana número 33 de este 2022 que es tan extraño como la #GuardiaNacional yendo de niñera de la selección nacional mexicana de futbol en #Qatar, todo esto mientras la inflación sigue golpeando a los mexicanos que ven como la tortilla está en 22 pesos, mientras el presidente asegura que estamos mejor que los Estados Unidos en cuanto el alza inflacionaria, las chicas de la selección mexicana de fútbol le meten una arrastrada a sus similares de Alemania, mientras el presidente de Ucrania pide a los gobiernos latinos que los apoyen en la guerra (se aguanta la risa) mientras China ya mandó tropas a las región para apoyar a los rusos quesqué en ejercicios militares mientras todo el mundo observa como #TopGunMaverick se convierte en la séptima cinta más taquillera de la historia del cine y #SheHulk no es aceptada por los fans, pero, es bien aceptada por la crítica.

Nos vemos la próxima semana en este mundo caótico, esperando tener mejores noticias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.