Cae el primero por el fraude de Segalmex


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la instancia paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien es acusado por uso indebido de recursos públicos. 

La FGR informó que Gavira, en 2019, firmó la renovación de un contrato en calidad de apoderado legal y titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, que le permitió hasta 2020 autorizar diversas adquisiciones ilícitas con recursos públicos. 

La FGR abundó que como medidas cautelares se le impusieron la firma quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional, prohibición de salir de la Ciudad de México y su zona metropolitana y prohibición de acercarse a los testigos. 

René Gavira ostentó su cargo hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que presentó su renuncia al cargo señalado.   La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó en junio que la FGR abrió 22 carpetas de investigación por un presunto fraude en Seguridad Alimentaria de México (Segalmex). 

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.